Sobre el encuentro

Los días 21, 22 y 23 de Octubre se llevará a cabo el taller de formación “Construyendo un movimiento de comercio comunitario” en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Su objetivo principal es el de fortalecer en los participantes las capacidades de trabajo organizativo, reflexión y análisis del modelo económico dominante, que nos permita dar paso al diseño y conformación de un Movimiento de Comercio Comunitario, profundizando el conocimiento de la REMECC, como espacio para el intercambio de experiencias, construcción participativa, integración de redes, perspectivas a corto, mediano y largo plazo de los procesos, con el fin de fortalecer en los estados el caminar hacia el buen vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Favorecer el encuentro e integración de los participantes para generar acciones en común.

  2. Integrar un análisis de la realidad que permita contrastarlo con los modelos económicos actuales

  3. Conocer otros referentes donde ubicarnos: Buen Vivir, Economía solidaria, Comercio Comunitario Consumo Responsable, Agricultura Familiar y REMECC

  4. Con base en lo anterior: definir una Agenda como Movimiento de Comercio Comunitario y el caminar de REMECC en los estados, Cómo construimos estos procesos locales de Comercio Comunitario.

Anuncios